domingo, 4 de agosto de 2013

¿De Dónde Venimos?



Si existen preguntas importantes que debemos respondernos ésta es una de ellas. ¿De dónde venimos? La mayoría de las personas transcurre su vida sin poder responderla, finalmente llega al final del camino con un alto sentido de frustración. Pasaron los días de su vida sin tener un sentido verdadero; y claro, saber de dónde venimos, nos permite conocer quiénes somos y cual es la razón de nuestro vivir en este planeta con cosas bonitas y bellas y también con cosas tristes y feas.

Pues bien, te ayudaré a responder esta pregunta con la ayuda de la Biblia, el libro de los libros y por sobre todo la Palabra de Dios.

Lo primero que tenemos que saber es que nuestro mundo fue creado por Dios. y para ello te invito a leer en la Biblia, Genesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Entonces, podemos concluir que fue Dios quién diseñó e hizo nuestro mundo.

En todo este capítulo podemos leer y contemplar que Dios, paso a paso diseñó y formó nuestro mundo y luego en los versículos 26 y 27, encontramos la respuesta a nuestra pregunta inicial: ¿De dónde venimos?
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Que emocionante es conocer y saber la respuesta a la pregunta ¿de dónde venimos? Somos hechura de Dios, El mismo nos formó con su propia mano, nos diseñó y modeló. Hizo al hombre y a la mujer. No hay dudas! Negar esta realidad es vivir sin esperanza, nuestra vida puede llegar a ser hasta una frustración.

Por lo tanto, tenemos una responsabilidad grande, de vivir de acuerdo a los parámetros de nuestro Creador, para agradarle. También para desarrollarnos como personas y servir a todos.

El propósito de nuestro creador fue que viviéramos siempre en comunión íntima con El. Y lo mejor, el quiere bendecirnos, quiere que nos desarrollemos y quiere que seamos felices.

Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario